usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Sólo el 3% de los automovilistas sabe cómo ahorrar combustible al volante

11/03/2009


Sólo el 3% de los conductores sabe utilizar técnicas para reducir el consumo y las emisiones de los automóviles, según un estudio realizado por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Prevensis, que han impartido cursos de conducción para 2.500 personas y tienen previsto formar a otros 3.000 automovilistas en 2009.

El estudio pone de manifiesto que durante estas clases 'tutorizadas', los automovilistas son capaces de reducir el consumo de carburante en un 17%, empleando el mismo tiempo en sus recorridos. Las mujeres reducen el consumo una media del 20%, frente al 16% de los hombres.

Según las estimaciones del informe, si se empleasen las técnicas para recortar el consumo de carburante se ahorrarían anualmente más de 150 millones de euros y se dejarían de emitir a la atmósfera 450 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Además, según CEA y Prevensis, sólo uno de cada tres conductores sabe cuáles son las revoluciones por minuto adecuadas para un motor diésel, mientras que la mitad de los automovilistas ignora que se puede circular a 50 kilómetros por hora en quinta marcha.
MALA CONDUCCION PREVENTIVA.

Por otro lado, el informe pone de manifiesto que el 81% de los automovilistas no recoge de forma adecuada toda la información necesaria al conducir, mientras que el 76% no se anticipa a las situaciones del tráfico y el 78% no gestiona adecuadamente el espacio.
Finalmente, en cuanto al grado de sociabilidad, el 20% de los conductores asegura que facilita siempre las maniobras de los otros automovilistas, mientras que el 12% dice que siempre cumple las normas.

Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450