usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Especial Eficiencia Energética

11/03/2009


Se estima que el 20% de la población mundial consume el 80% de la energía que se genera en el planeta. La excesiva dependencia de las fuentes energéticas primarias, asi como su caducidad y elevados indices de contaminación, ha generado un profundo debate en el que términos como sostenibilidad, reducción de emisiones o energias renovables se han convertido en objetivos prioritarios.

Los principaies organismo internacionales muestran su preocupación sobre el papel que juega la energia en el cambio climàtico. El Parlamento Europeo ha aprobado un informe que propone recortar entre un 25% y un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para 202O y que dicha reducción alcance el 80% en 2050.

Por su parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ha iniciado dos campañas para fomentar el consumo de bombillas de bajo consumo, ha asignado un total de 280,8 millones de euros a las CCAA para llevar a cabo las medidas y acciones prioritarias contempladas para el presente ejercicio en el Plan de Acción 2008-2012 de Ahorro y Eficiencia Energética y en el Plan de Energías Renovables 2005-2010.

Para 2009, los objetivos de ahorro de energía final y de reducción de emisiones son de 9,2 millones de toneladas equivalentes de petróleo y de 31,6 miliones do toneladas de CO2, respectivamente.

Los objetivos de todas estas iniciativas son muy ambiciosos, pero deben complementarse
con una aportación de los ciudadanos. Acciones como desactivar la pantalla del ordenador cuando no se utiliza o apagar la luz de una habitación desocupada contribuyen al ahorro de energía y a Ia sostenibilidad.


DESCARGARDESCARGAR

Fuente:

Público

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450