usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Las empresas españolas, las cuartas más sostenibles del mundo, según RobecoSAM y KPMG

24/01/2013


España ocupa el cuarto lugar en el índice de empresas más sostenibles del mundo en 2013, según el anuario que será presentado por RobecoSAM y KPMG en el Foro Económico Mundial de Davos.

Para elaborar el informe, RobecoSAM ha evaluado a más de 2.000 compañías pertenecientes a 58 sectores de todo el mundo. El primer puesto se concede a las empresas con mejores resultados en cada sector. En esta edición, se han concedido medallas de oro a 67 empresas, lo que supone el 2,5% de todas las entidades analizadas.

En concreto, cinco de esas firmas son españolas: Amadeus (soluciones tecnológicas), Gamesa (equipos de energías renovables), Gas Natural (distribución de gas), Iberdrola (electricidad) y Repsol (producción de petróleo y gas).

Por delante de España, que comparte el cuarto puesto con Francia y Reino Unido, se encuentran Estados Unidos, Alemania y Corea, "lo que demuestra que pueden existir empresas líderes en sostenibilidad en su sector en cualquier parte del mundo".

El consejero delegado de RobecoSAM, Michael Baldinger, ha aseverado que en los últimos diez años la sostenibilidad ha pasado a ser "una cuestión esencial en las agendas de las empresas, y éstas han avanzado mucho en esta materia, por lo que hoy es mucho más complicado destacar del resto de compañías de su sector y ocupar un lugar preferente en este anuario".

Por su parte, el socio responsable de cambio climático y sostenibilidad de KPMG en España, José Luis Blasco, ha señalado que las empresas van a atravesar una etapa de oportunidades y riesgos "sin precedentes debido al potente cóctel de megafuerzas formado por el cambio climático, el aumento de la población, la escasez de agua, la urbanización y la degradación del medio ambiente". En su opinión, las firmas con "buenas" calificaciones de sostenibilidad "se encuentran mejor preparadas para afrontar estos retos".

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-empresas-espanolas-cuartas-mas-sostenibles-mundo-robecosam-kpmg-20130122111907.html

Fuente:

europapress.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450