usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La Agencia de la Energía aboga por el "autoconsumo eléctrico"

29/01/2013


La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) ha recomendado a las familias de Extremadura el uso de paneles solares como forma de "autoconsumo eléctrico", una medida que según ha explicado permite ahorrar hasta el 80% de la factura cada año.

En una nota de prensa, la agencia ha destacado que, "con una legislación clara y el impulso de la administración", el autoconsumo individual será "altamente rentable", "y pronto una realidad en las familias extremeñas, comunidades de vecinos o pequeñas empresas de nuestra región".

De este modo, ha valorado que el Gobierno de Extremadura haya publicado una circular en la que "se aclara la tramitación necesaria para desarrollar el autoconsumo energético", entre los consumidores particulares y las pequeñas y medianas empresas extremeñas. En este sentido, ha explicado que "ni los ayuntamientos ni las comunidades tienen claro cómo interpretar la normativa", de manera que esta publicación "va a clarificar los procedimientos administrativos".

Una iniciativa que, a su juicio, supondrá "más agilidad" en la resolución de los correspondientes expedientes, y "más seguridad a los ciudadanos y empresas que opten por instalar un equipo solar fotovoltaico para autoabastecerse de energía, con ahorros interesantes en la factura eléctrica".

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/la-agencia-de-energia-aboga-por-autoconsumo-electrico-_708877.html

Fuente:

elPeriódicoExtremadura.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450