usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Gobierno elige 14 proyectos de biogás y biomasa en la Comunidad

29/01/2013


El objetivo es sustituir los combustibles fósiles por energías renovables para reducir las emisiones de CO2.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha seleccionado 14 proyectos piloto, dentro de la convocatoria ‘Clima’, que se desarrollarán en Castilla y León para la sustitución de combustibles fósiles por energías renovables como el biogás y la biomasa y reducir así las emisiones de CO2 en los próximos años, para contribuir a alcanzar los objetivos asignados a España para el periodo 2013-2020 en el marco del Paquete de Energía y Cambio Climático.

Las iniciativas, que han sido presentadas al Consejo Rector del Fondo de Carbono, órgano dependiente del departamento de Miguel Arias Cañete, evitan emisiones en sectores como la agricultura, transporte, residencial o residuos. En España, el total de proyectos aprobados asciende a 40 (194 se presentaron al principio), que se prevé que reduzcan más de un millón de toneladas de CO2 equivalente en los próximos cuatro años.

Para ayudar a la viabilidad financiera de cada uno de ellos, el Fondo de Carbono adquirirá las reducciones verificadas que logren las empresas. Desde el Ministerio consideran que es el camino para fomentar una economía baja en carbono. Así, finalmente se seleccionaron 14 proyectos de la Comunidad, más otro que se ejecutará en Galicia sobre pellet sin huella de carbono, pero que lo desarrollará una empresa de Castilla y León.
La firma ponferradina Calor Erbi, específica de biomasa y que pertenece al Grupo Viloria, ha conseguido cuatro de las iniciativas y participa en otra más.

http://www.eladelantado.com/noticia/castillayleon/165026/el_gobierno_elige_14_proyectos_de_biogas_y_biomasa_en_la_comunidad

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450