usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Técnicos de Hacienda piden gravar con un impuesto de matriculación a los eléctricos

29/01/2013


El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha propuesto gravar con un impuesto de matriculación a los vehículos eléctricos, que sería de unos 416 euros por coche, con el fin de financiar la red de infraestructuras de recarga.

La propuesta de los técnicos de Hacienda se produce después de que la Comisión Europea haya exigido a España multiplicar por 60 desde este año a 2020 los puntos de recarga para coches eléctricos abiertos al público. Actualmente, existen 1.356 puntos de recarga, por lo que en 2020 debería haber 82.000.

Fuentes de Gestha, indicaron que el coste de desplegar esta red de puntos de recarga de vehículos eléctricos ascendería a 1.039 millones de euros. Para sufragar esta inversión, la organización plantea aplicar un impuesto de matriculación a híbridos y eléctricos.

Según los cálculos de los técnicos de Hacienda, partiendo de que el Gobierno español espera que en 2020 circulen por las carreteras 2,5 millones de coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos, este impuesto para financiar la red de recarga se situaría en 416 euros por vehículo.

Desde Gestha, consideran que la exención del impuesto de circulación, de ámbito municipal, y la exención del pago en las zonas de estacionamiento regulado, además del menor coste de energía por kilómetro recorrido, son estímulos suficientes para incentivar la demanda de coches eléctricos.

La organización sostiene que la mejora del medio ambiente en las ciudades puede lograrse con una limitación de la velocidad máxima, la restricción del tráfico de vehículos convencionales en los centros de las urbes, la ampliación de los carriles bici, y la mejora y eficiencia energética del transporte público.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/01/25/empresa/1359127579.html

Fuente:

El Mundo

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450