usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Palacio de Buckingham es el edificio menos ecológico del Reino Unido

12/03/2009


Buckingham gasta en luz y calefacción 2,4 millones de euros, según una lista británica
El palacio del príncipe de Gales también está entre los menos ecológicos
Hay más edificios públicos que no cumplen con el cambio climático




El palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina de Inglaterra, encabeza la lista de los edificios menos ecológicos del Reino Unido. En segundo lugar, ni más ni menos, se encuentra el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, según informa el diario The Daily Telegraph.

Un grupo de expertos de la empresa Iann Lucas ha analizado el despilfarro de energía del edificio de la reina con tecnología infrarroja. La puntuación no ha podido ser más baja: cero en ahorro energético.

Se da la circunstancia de que el príncipe de Gales debe pronunciar este jueves una conferencia sobre el cambio climático en Río de Janeiro. Según el periódico, será una intervención bochornosa después de que su palacio, St. James, también en Londres, aparece en duodécimo lugar de esa lista negra con una puntuación de 5.

En febrero, el Gobierno británico lanzó una costosa campaña para ayudar a los hogares británicos a reducir en un 50% las emisiones de carbono de aquí al año 2050.

Sin embargo varios edificios gubernamentales figuran en los primeros lugares de la lista. Entre ellos: el ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, en segundo luga o el ministerio de Defensa y Portcullis House, la ampliación del Parlamento.

La compañía especializada en energías renovables, Iann Lucas creen que entre las posibles medidas para aislar mejor el Palacio de Buckingham está la de instalar ventanas de doble cristal.

La Reina Isabel II ya ha ordenado crear un comité de ahorro energético en el palacio para reducir la factura que paga por electricidad y calefacción, que supone actualmente 2,2 millones de libras, es decir, 2,4 millones de euros.

Fuente:

EFE

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450