usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Nuevo espacio para la energía

31/01/2013


El Museo de la Ciencia estrena una sala de mil metros dedicada solo a la energía

Gas Natural Fenosa y el Museo de la Ciencia de Valladolid han reformado una de las salas del centro vallisoletano para acoger una muestra permanente en la que se divulga información sobre las distintas fuentes de energía, sus procesos, usos, la eficiencia y ahorro y que, como ha apuntado la directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo, será un «recurso didáctico impresionante».
El director de la Zona Norte de Gas Natural Distribución, José María Ferri; la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid , Mercedes Cantalapiedra, y la directora del Museo presentaron ayer la nueva configuración de este espacio, que recibe el nombre de 'La Energía'.
Está formado por seis módulos en los que se podrá encontrar información sobre los combustibles fósiles, las energías renovables y convencionales, el gas natural, la electricidad, el desarrollo sostenible y el cambio climático, con distintas informaciones, paneles e incluso juegos interactivos.
Con ello, como recalcó Rodríguez Hidalgo, el museo espera poder contar con un «recurso didáctico impresionante» que permitirá desarrollar acciones en las que dar a conocer el espacio a los docentes de cara a la organización de actividades escolares, sin olvidar que la sala también será accesible para las visitas individuales.
El primero de los módulos de 'La Energía' incluye una introducción teórica sobre la energía cinética, térmica y potencial y permite conocer en profundidad los tipos de producción y su evolución a lo largo de los años, para conocer las fuentes más utilizadas en el pasado, el presente y el futuro.
El gas natural protagoniza el segundo módulo, con datos sobre su obtención y el recorrido que sigue desde la extracción hasta el consumo. Así, por ejemplo, se muestra una maqueta de la sección de uno de los grandes tubos de los gaseoductos, de hasta 2,5 metros de diámetro y se compara con las conducciones con las que llega a las viviendas, de 2,8 centímetros.

http://www.elnortedecastilla.es/20130129/local/valladolid/nuevo-espacio-para-energia-201301292309.html

Fuente:

elnortedecastilla.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450