usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Calificación energética máxima para el nuevo centro de mantenimiento de REE

06/02/2013


El Centro de Mantenimiento de Ribadavia, que acaba de inaugurar Red Eléctrica de España, es de clase B. Según REE, "podría haber contado con calificación A si hubiera dispuesto de autoabastecimiento total o parcial de energía, pero la normativa que regula el sector prohíbe a Red Eléctrica, por su condición de operador del sistema eléctrico español, generar energía; por tanto, la calificación obtenida es la máxima que puede alcanzar un inmueble en función de cómo ha sido construido".

El Centro de Mantenimiento de Ribadavia es un edificio de servicios para la red de transporte de electricidad de la zona sur de Galicia. Según REE, con una superficie construida de 413 metros cuadrados, el centro atenderá las necesidades de subestaciones de Orense, Pontevedra y Lugo. Junto con el de Mesón do Vento (La Coruña) conforma el Área de Mantenimiento de REE en Galicia. Según el comunicado que ha difundido Red Eléctrica de España, "existe una escala de siete calificaciones energéticas (de la A a la G), según las emisiones CO2 (kilogramos por metro cuadrado) y de kWh/año que se emiten a la atmósfera, producto del consumo de calefacción, refrigeración y agua caliente".

El edificio de Ribadavia (Orense) se ha construido con los siguientes elementos y materiales: aislante en fachadas y cubiertas, y doble acristalamiento con vidrios con control solar, que minimizan las pérdidas de energía y optimizan el uso de los sistemas de climatización; instalación de iluminación con detectores de presencia y de climatización de alta eficiencia energética; sistema de colectores solares para que el consumo eléctrico en agua caliente sea mínimo; reducción de consumo de agua mediante sistema de pulverización; contadores de eficiencia energética para el control de consumos eléctricos; y postes para la recarga de coches eléctricos.

Fuente:

energías-renovables.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450