usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Frente común de todas las renovables contra el nuevo recorte de primas

07/02/2013


Las asociaciones empresariales de los sectores fotovoltaico, termosolar y del conjunto de las renovables están preparando una estrategia conjunta para hacer causa común en contra de los últimos recortes al sector aprobados por el Gobierno, indicaron a Europa Press en fuentes de las asociaciones.

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier), la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la asociación termosolar Protermosolar y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) están unificando posturas y presentarán mañana en rueda de prensa un documento conjunto contra lo que consideran un nuevo "ataque" al sector.

En concreto, critican el efecto sobre las renovables de la decisión del Gobierno de revisar las actividades eléctricas reguladas conforme a IPC subyacente a precios constantes, en vez de IPC, y de la eliminación de la posibilidad de disfrutar de un precio de mercado más prima, con lo que solo podrán disfrutar de una tarifa fija.

Las medidas del Gobierno, destinadas a acabar con el déficit de tarifa, tienen un impacto total de 800 millones de euros para todo el sector eléctrico. Sólo la eliminación de la opción de mercado más prima para las renovables tendrá un efecto de 500 millones.
Dentro de las tecnologías renovables, el sector eólico será el más afectado, ya que la mayor parte de los parques españoles, más del 80%, está acogida en la actualidad a la opción de mercado más prima. El impacto sobre esta tecnología podría rondar los 300 millones.

http://www.expansion.com/2013/02/06/empresas/energia/1360154431.html

Fuente:

Expansión

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450