usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

REE destinará 365 millones de euros a la red de transporte de Baleares

08/02/2013


Red Eléctrica de España (REE) destinará 365 millones de euros a la red de transporte eléctrico de Baleares, para materializar, entre otros proyectos, la interconexión submarina Mallorca-Ibiza y el refuerzo de la zona metropolitana de Palma.

Según han informado en un comunicado, Red Eléctrica invertirá el 30% de los 1.000 millones del programa extraordinario de instalaciones estratégicas que, a nivel nacional, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre.

Esta inversión, unida a la prevista para las instalaciones que ya se encuentran en tramitación, asciende a 365 millones de euros. "De esta manera -indican- Red Eléctrica continúa con una senda estable de inversiones en la red de transporte balear".

Así, la interconexión submarina Mallorca-Ibiza unirá los dos sistemas eléctricos existentes actualmente en Baleares (Mallorca-Menorca e Ibiza-Formentera) y supondrá una inversión de 225 millones de euros.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4582785/02/13/REE-destinara-365-millones-de-euros-a-la-red-de-transporte-de-Baleares-.html

Fuente:

El Economista

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450