usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La Gestión de la Eficiencia Energética

11/02/2013


El sector energético español depende en gran medida de fuentes de energía convencionales importadas desde fuera. Además, otro de los elementos a tener en cuenta dentro de nuestro sector energético, son los elevados precios a los que tenemos que hacer frente.

La Gestión de la Eficiencia Energética es una forma de aumentar la seguridad en cuento al abastecimiento de energía y de reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero, causantes del cambio climático. De esta forma la eficiencia energética se presenta como una excepcional alternativa en términos de abastecimiento energético y de reducción de la huella de carbono. La aplicación de parámetros que permitan optimizar la gestión energética de una determinada empresa supone, a su vez, una oportunidad competitiva a la que merece la pena prestar atención.

El sector energético español depende en gran medida de fuentes de energía convencionales importadas desde fuera. Además, otro de los elementos a tener en cuenta dentro de nuestro sector energético, son los elevados precios a los que tenemos que hacer frente.

Estos factores, son los que hacen que una correcta optimización y gestión de la energía sea un factor imprescindible para las empresas y administraciones.

El 29 de Julio de 2011, el Consejo de Ministros aprobó El Plan Nacional de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020. La Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos en donde fija un objetivo mínimo orientativo de ahorro energético del 9% en 2016 y establece, en su artículo 14, la obligatoriedad para los Estados miembros de presentar a la Comisión Europea un segundo Plan de Acción nacional (National Energy Efficiency Action Plan, NEEAP) donde se fijen las actuaciones y mecanismos para conseguir los objetivos fijados. Esta estrategia en materia de energía, responde a la exigencia de la Unión Europea de establecer un ahorro de energía primaria del 20% en el año 2020.

Con una visión global e intentando abordar las necesidades formativas asociadas a este ámbito de conocimiento, el Instituto Superior del Medio Ambiente organiza el curso de Especialista en Gestión y Eficiencia Energética, una propuesta formativa que va más allá del simple análisis y que tiene como último objetivo cualificar a los asistentes para poder llevar a cabo la auditoría de la gestión energética en cualquier empresa u organización.

http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/75173/Gestion-Eficiencia-Energetica

Fuente:

ecoticias.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450