usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El 34% de las consultas en la Agencia Energética Municipal de Pamplona eran relacionadas con energías renovables

11/02/2013


En total, en 2012, la Agencia Energética Municipal de Pamplona atendió 87 consultas, de las que el 52% provenían de empresas y el 48% restante de particulares.


La mayor parte de las consultas recibidas en la Agencia Energética Municipal de Pamplona el año pasado estuvieron relacionadas con las energías renovables. En concreto, supusieron el 34% de las atenciones personalizadas. Otros temas que centraron las consultas fueron la edificación sostenible, la eficiencia energética y el ahorro de energía que sumaron el 23% de los casos y el vehículo eléctrico con el 10% de las consultas. El 33% restante fueron preguntas sobre otros asuntos.

En total, en 2012, la Agencia Energética Municipal de Pamplona atendió 87 consultas, de las que el 52% provenían de empresas y el 48% restante de particulares. Analizando las personas que contactaron con este recurso municipal, se puede definir como perfil tipo un ciudadano en activo con una edad comprendida entre los 36 y 40 años, que reside en Pamplona y tiene estudios universitarios.

Siguiendo con este perfil, se puede destacar que el mayor número de las consultas son realizadas por personal de la administración (17%), educadores y profesores (15%) y arquitectos e ingenieros (10%), según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En todos los casos, la asesoría se realizó de manera personalizada, informando en cada situación concreta sobre las dudas planteadas, sugiriendo las distintas posibilidades o dando a conocer las subvenciones que se podían solicitar. De las tres posibles vías de acceso al servicio (presencial, telefónica y por Internet) se ha mantenido un año más el paulatino descenso de las consultas en la propia oficina (quedan en el 17%), las que llegan por teléfono sumaron el 51% y las realizadas a través de internet el 32%.

http://www.ecoticias.com/energias-renovables/75214/consultas-Agencia-Energetica-Municipal-Pamplona-relacionadas-energias-renovables

Fuente:

ecoticias.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450