usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Los técnicos que desarrollan el proyecto Smart City coruñés se inspiran en el modelo malacitano

13/02/2013


Investigadores del Citic, perteneciente a la Universidad coruñesa, participarán desde mañana en el foro Transfiere, un encuentro multisectorial de I+D+i en España, que fomenta la cooperación entre el ámbito científico y el empresarial.

La cita, que congrega en Málaga a investigadores de todo el país, servirá a los profesionales coruñeses para presentar ante la comunidad científica todo su catálogo de proyectos y servicios.

Entre estos se encuentra el desarrollo del proyecto Smart City, en convenio con el Ayuntamiento de A Coruña. Según explica el responsable de Promoción Tecnológica del centro, Jesús Manuel Díaz, los investigadores desarrollan “un conjunto de herramientas para facilitar la vida a los ciudadanos y la gestión de la ciudad a la administración”.

En el marco de este encuentro nacional, los responsables de la gestación del proyecto para A Coruña mantendrán una reunión de trabajo con los técnicos del Ayuntamiento de Málaga, una de las ciudades pioneras en la implantación de las herramientas tecnológicas de la plataforma Smart City. Los miembros del Citic se reunirá con los responsables del área de Innovación y Nuevas Tecnologías del consistorio malacitano, “con el fin de analizar posibles colaboraciones en este ámbito”, señalan desde el centro universitario.

Además de esta reunión de trabajo, los investigadores coruñeses ofrecerán una conferencia en el marco del Speaker Corner del evento sobre algunas de las investigaciones que desarrolla en el ámbito de las tecnologías de la comunicación.

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/los-tecnicos-que-desarrollan-el-proyecto-smart-city-corunes-se-inspiran-en-el-modelo-malacitano/20130212014619108644.html

Fuente:

elidealgallego.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450