usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Congreso convalida el nuevo recorte a las primas a las renovables

15/02/2013


El Pleno del Congreso ha convalidado hoy, con los votos del PP, el real decreto ley de medidas urgentes e el sistema eléctrico y en el sector financiero aprobado el 1 de febrero por el Gobierno y que contempla nuevos recortes de las primas al régimen especial (renovables y cogeneración).

La Cámara Baja ha rechazado, por 152 votos a favor y 176 en contra, tramitar como proyecto de ley la nueva normativa, que ha puesto en pie de guerra al sector de las energías verdes.

El real decreto convalidado hoy contempla que las actividades reguladas (transporte, distribución y renovables), hasta ahora indexadas al IPC, se actualicen en función del IPC subyacente a impuestos constantes.

Además, los productores del régimen especial adscritos al real decreto 661 deberán elegir entre cobrar una tarifa regulada o el precio de mercado. Hasta ahora, podían elegir periódicamente entre tarifa o precio de mercado más prima.

Por otra parte, el real decreto establece que las entidades aseguradoras que han participado en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) puedan computar los activos emitidos por ésta para cubrir sus provisiones técnicas.EFECOM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/02/14/18070841.html

Fuente:

Expansión

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450