usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Philips desarrolla una lámpara con energía solar pensada para los 500 millones de africanos que viven sin electricidad

12/03/2009


Philips ha desarrollado una nueva lámpara que se carga con energía solar y está pensada para los 500 millones de africanos que viven sin electricidad y deben cesar su actividad en cuanto anochece, según informó hoy la compañía.


Para los africanos que viven sin electricidad la caída de la noche significa la oscuridad total o servirse de velas o lámparas de keroseno, que presentan muchos riesgos, tanto para la salud como para la seguridad, aparte de los elevados precios del combustible que oscila según el precio del petróleo, y de la baja salida luminosa que hace que leer resulte casi imposible.

Como resultado de ello, la vida en muchas partes de África prácticamente se detiene al anochecer, incluyendo la de los niños que están ocupados con sus deberes escolares. "Las soluciones de iluminación que funcionan con energía solar pueden suponer una gran diferencia a este respecto", señala Philips en un comunicado.

Esta nueva lámpara es parte del compromiso de Philips para desarrollar soluciones sostenibles de iluminación para África dentro del trabajo que realiza con el gobierno holandés en el proyecto Sustainable Energy Solutions for Africa (SESA), cuyo objetivo es proporcionar servicios asequibles, adecuados y sostenibles en los diez países del África sub-sahariana para 2015.

La lámpara proporciona una iluminación LED de alta calidad y es ligera, por lo que se puede sostener en la mano o colocarse sobre la página de un libro para que el usuario pueda leer o escribir. Además, incorpora un regulador con ajustes alto, medio o bajo, que proporciona entre 3,5 y 9 horas de luz, dependiendo del nivel lumínico que se seleccione.

Más allá de su caracter solidario, la lámpara se lanzará al mercado en otoño de este año, y se comercializará en dos versiones: una luz estándar, y una versión reducida y de menor coste, con un precio estimado de venta al público de menos de 15 dólares de Estados Unidos.



Fuente:

Europa Press

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450