usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Más cerca de un biocombustible que vaya directo al depósito

18/02/2013


Un proyecto español busca producir en una planta piloto biocombustibles de segunda generación

Un nuevo proyecto, encabezado por Abengoa Research y respaldado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del programa 'Innpacto' busca solucionar uno de los mayores problemas en la fabricación de biocombustible: la necesidad de transformar el producto que se obtiene de la biomasa para que alcance propiedades similares a los combustibles derivados del petróleo y sea aceptado sin problema por los motores.

La obtención de gasóleo a partir de residuos sólidos urbanos o residuos agrícolas tiene un largo recorrido –los primeros intentos datan de mediados del siglo XIX, muy anteriores a la invención del motor diesel. El propio Rudolf Diesel ya anunció que el fin último de su invento era aprovechar la biomasa para sustituir al petróleo, algo que hasta ahora ha sucedido sólo de forma parcial.

Sin necesidad de tratamiento

Ahora, el objetivo de este nuevo proyecto encabezado por Abengoa es desarrollar una planta piloto que permita producir estos biocombustibles de segunda generación, que vayan directamente al depósito sin necesidad de más tratamientos.

La empresa sevillana cuenta con un historial para producir biocombustibles a partir fuentes renovables. Por su parte, este programa del MINECO surgió para promover la cooperación entre organismos de investigación y empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

http://www.eldiariomontanes.es/RC/201302/14/innova/empresas/biocombustible-nuevo-proyecto-empresarial.html

Fuente:

eldiariomontanes.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450