usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Como ahorrar hasta 300 euros en la factura de la luz y gas

21/02/2013


Eligetuenergia.com es una empresa andaluza fundada en 2010. Sus creadores aseguran ser “el primer comparador de luz y gas de España que permite contratar online con cualquier proveedor de suministros de electricidad y gas” y “conseguir un ahorro de hasta el 20% en las facturas".

La compañía, que está financiada y respaldada por un grupo de inversores españoles y alemanes especialistas en el mercado energético, ofrece asesoramiento gratuito a los ciudadanos en el ahorro energético y la eficiencia. “Queremos impulsar a las pequeñas comercializadoras que generan energía limpia, dándolas a conocer e informando de la procedencia de la energía que genera cada una de las compañías. Así queremos promover la liberalización del sector energético”.

Con este fin, Eligetuenergia ha diseñado una herramienta web a través de la cual se comparan las ofertas de las diferentes compañías de energía de España. tsto permite elegir la oferta que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, tanto para hogares como para empresa, lográndose ahorros que pueden ascender a 300 euros en la factura.

Los creadores de la firma recuerdan que España es uno de los países con más número de reclamaciones en este sector. “Muchos de los consumidores no saben que pueden cambiar de compañía, cambiar de tarifa energética y mejorar las condiciones y la atención al cliente“.

Eligetuenergia.com ha realizado un estudio que pone de manifiesto ese desconocimiento y lo mal que se entiendenlos conceptos que aparecen en la factura de luz. La encuesta realizada a una muestra de 1000 usuarios revela que el 85% de los consumidores no entiende su factura de luz. Únicamente 150 personas del total de entrevistados por eligetuenergia.com afirman entender todos los conceptos de su factura de luz.

Actualmente, en el mercado español operan más de 30 comercializadoras de electricidad. Eligetuenergía estima que en los próximos años, 4 millones de consumidores cambiarán de compañía con la liberalización del mercado, como pasa en otros países europeos.

http://www.energias-renovables.com/articulo/como-ahorrar-hasta-300-euros-en-la-20130219 /

Fuente:

energías-renovables.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450