usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Un plan de eficiencia energética prevé ahorrar 1,4 millones anuales en el SNS

21/02/2013


EFE - El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) va a poner en marcha un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que incluye 35 medidas a corto, medio y largo plazo y que tiene como objetivo lograr un ahorro anual de más de 1,4 millones de euros.

Su puesta en marcha ha sido autorizada por el Gobierno foral en su sesión de hoy, según ha informado en rueda de prensa la consejera de Salud, Marta Vera, quien ha señalado que las medidas buscan "reducir el consumo de energía, sin disminuir ni el confort ni la calidad de la atención a los pacientes, pero protegiendo el medio ambiente y reduciendo la factura energética.

El SNS destinará de su presupuesto ordinario en torno a 3,5 millones de euros en los próximos tres años para reducir en un 20 % el consumo energético, lo que conllevará un ahorro de más de 1.400.000 euros anuales, sobre una factura de 7 millones de euros.

Las 35 medidas a corto, medio y largo plazo que contempla el plan se agrupan en cuatro bloques: optimización de las tarifas; medidas de ahorro energético; mejora de las instalaciones; y sensibilización de empleados y usuarios.

El plan, según ha explicado Vera, persigue fomentar un consumo eficiente de la energía, avanzar en la gestión inteligente y eficiente de las infraestructuras de producción y transformación y, mediante la rehabilitación, mejorar el aislamiento de los edificios públicos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1357544

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450