usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Todos los semáforos de Santander serán de tecnología Led, que bajan el consumo un 75%

03/11/2008


También se conseguirá mayor nitidez en los colores y alargar la vida útil de la instalación

Todos los semáforos de Santander dispondrán dentro de cuatro meses de tecnología Led, un tipo de lámparas de bajo consumo, cuya instalación ya ha comenzado y que, una vez finalice, permitirá disminuir en un 75% el actual consumo energético de la red semafórica del municipio.
Hasta el momento se ha instalado esta tecnología en cerca de un millar de semáforos, que ascenderán a 3.623 una vez que el proceso esté concluido en su totalidad. El presupuesto de esta actuación asciende a 628.000 euros, informó el Ayuntamiento.

Ahorro energético

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, resaltó que este sistema contribuye al ahorro energético, posibilita una visión más nítida de las luces y alarga la vida útil de cada unidad.

Recordó que el Ayuntamiento se ha acogido al programa estatal de sustitución de ópticas de semáforos y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) le ha suministrado las 3.623 unidades de distinto tipo solicitadas. Su instalación se hará de forma progresiva, de manera que todos los semáforos de la ciudad dispongan del sistema en cuatro meses.

Castilla-Hermida

La colocación de las nuevas unidades empezará en la zona de Castilla-Hermida para continuar en Antonio López y área marítima, el eje Valdecilla-San Fernando-Jesús de Monasterio-Calvo Sotelo-Paseo Pereda-Castelar-Casimiro Sainz, General Dávila, Avenida de los Castros y el eje Camilo Alonso Vega-Jerónimo Sainz de la Maza.

Una vez finalizada la instalación en todas estas áreas y cubiertos así los accesos principales de la ciudad (los viales orientados este-oeste, norte-sur y los que tienen mayor intensidad de tráfico), se acometerán el resto de reguladores zonales.

Arasti explicó que la aplicación de esta tecnología contribuye sustancialmente al ahorro energético y, por tanto, disminuye la emisión de CO2, ya que se sustituyen lámparas incandescentes (25W-70W) por otras de tecnología Led, cuyo consumo es de 12W.

El concejal destacó que Santander ha sido una de las primeras ciudades españolas en implantar este sistema.

También las luces que se instalan en Navidad en las calles son de tecnología Led, lo que reduce mucho el consumo.

Fuente:

Diario El Montañés

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450