usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El mundo que quieres

22/02/2013


La Comisión Europea, a través del concurso “El mundo que quieres”, invita a las “mentes creativas e innovadoras de toda la UE” a mostrar como sus iniciativas ecológicas contribuyen a crear un futuro sostenible con bajo nivel de carbono.

Los tres finalistas serán reconocidos con un galardón “Sustainia” y viajarán a Copenhague en octubre próximo a la entrega de estos premios internacionales, auspiciados por el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger .

Connie Hedegaard, Comisaria Europea de Acción por el Clima, destacó el pasado 11 de febrero, al presentar el concurso, que éste supone "una excelente oportunidad para demostrar que el cambio climático no es solo un tema de conversación. Los proyectos presentados nos ayudarán a poner de manifiesto que construir el mundo que queremos, con el clima que queremos, es viable y asequible, y que nuestras vidas no se volverán tristes y grises por ello".

Pueden presentarse toda clase de proyectos, grandes o pequeños, que contribuyan a reducir o eliminar las emisiones de CO2 y mejorar la calidad de vida de la población. Los aspirantes pueden ser particulares, empresarios, empresas, organizaciones públicas o privadas, es decir, todo el que tenga buenas ideas.

Eso sí, los proyectos deben ser originales e innovadores y ofrecer resultados concretos y tangibles. Lo que importa es que el proyecto contribuya a evitar, reducir o abordar con eficacia las emisiones de carbono a nivel técnico o conductual. Si además influyen directamente en la vida cotidiana de la gente, aún mejor. Hay cinco categorías:Hogar y vida; Compras y alimentación; Reutilización y reciclado; Viajes y transportes; y Producción innovadora

El concurso está abierto hasta mayo. Luego, durante ese mes y el siguiente de junio, quienes visiten el sitio web de la campaña podrán votar por la iniciativa que más les guste de entre las seleccionadas previamente. Un jurado presidido por Connie Hedegaard seleccionará tres proyectos entre los diez más votados.

Los ganadores recibirán los premios Sustainia en la ceremonia de entrega de estos galardones que se celebrará en octubre de 2013 en Copenhague bajo los auspicios de Sustainia, iniciativa internacional en cuestiones de sostenibilidad dirigida por el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger .

El concurso forma parte de “El mundo que quieres, con el clima que quieres”, continuación de la “Hoja de ruta hacia una economía hipocarbónica competitiva en 2050” que la Comisión Europea puso en marcha en marzo de 2011.

http://www.energias-renovables.com/articulo/el-mundo-que-quieres-20130220 /

Fuente:

energías-renovables.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450