usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Eficiencia energética puede suponer ahorro 60% en las empresas de servicios

26/02/2013


Unas jornadas del Cluster de la Energía en Extremadura ponen de manifiesto que si se aplican unas políticas de ahorro y de eficiencia energética, el sector terciario o de servicios puede ahorrar en sus empresas hasta un 60 por ciento en costes de energía.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz y el presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, han inaugurado hoy en Cáceres unas jornadas sobre ahorro y eficiencia energética aplicada a los sectores turísticos y terciarios.

Sánchez, en declaraciones a Efe, ha indicado que si se hace una gestión integral sobre la eficiencia de la energía, las empresas se pueden ahorrar en sus costes entre un 30% y un 60%.

Para la empresa, este ahorro supone, ha indicado Sánchez, que "pueda ser más competitiva y más sostenible".

Esta es una cuestión, según el presidente del Cluster, que "todavía no tienen como prioritaria las empresas", por lo que con estas jornadas y con las ayudas del Gobierno de Extremadura, se pretende que "poco a poco se vayan convenciendo de que es un tema fundamental para su sostenibilidad".

Por su parte, la directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha manifestado a Efe que en el momento actual "es muy importante el control del coste de explotación de los establecimientos".

Por ello, ha recordado Cruz, desde la Dirección General de Turismo se han puesto a disposición de las empresas 1,5 millones de euros para potenciar y financiar inversiones relativas a eficiencia energética.

La Dirección General, ha dicho, considera que en ese apartado se puede hacer "una gran reducción de coste", a través de la modernizando y adaptación de las instalaciones a tipos de energía como las placas solares o la biomasa.

Así el Gobierno de Extremadura financia el 50% de la inversión a fondo perdido, para mejoras en la explotación.

En el Cluster de la Energía de Extremadura hay cerca de 60 empresas de diferentes tipos de energía, y su presidente ha señalado que su "gran problema" es "el sistema regulatorio".

Para Sánchez, éste es "cambiante y cortoplacista", además ha criticado que "se estén anulando decretos con carácter retroactivo y que todos los viernes en Consejo de Ministros se apruebe alguna medida contra las energías renovables".

Ante esta situación, ha incidido en que lo que solicitan es "transparencia, comunicación e información a las empresas" del sector, así como que "haya una normativa estable a medio y largo plazo en donde las empresas puedan trabajar sin sobresaltos".

El Cluster tiene previsto después de esta jornada dedicada al turismo y el sector terciario hacer otras dirigidas a administradores de fincas y a entidades locales.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130225/eficiencia-energetica-puede-suponer-1737884.html

Fuente:

Finanzas.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450