usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Gobierno relaja su hoja de ruta para introducir los biocombustibles

27/02/2013


Según APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), es «el último clavo en el atáud del sector del biodiésel en España»

Los objetivos intermedios de introducción de biocombusibles establecidos por el anterior Gobierno socialista han entrado en un paréntesis: el Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó «un periodo de carencia de forma que no se exigirá el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad» que estaban fijados por el Real Decreto 1597/2011. El Gobierno relaja así su hoja de ruta para la introducción de los biocombusibles y su impacto en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Real Decreto 1957/2011 fijaba una reducción del 35% de emisiones de CO2 derivada del uso de biocarburantes, un objetivo que iría en ascenso con el paso de los años hasta una reducción de como mínimo el 50% a partir del 1 de enero de 1917. A pesar de ello, los agentes deberán informar de forma «veraz» sobre el cumplimiento de los compromisos con Europa. La norma también recorta el 6,5% al 4,1% el objetivo obligatorio de mezcla de biocarburantes en los combustibles en 2013, lo que ha sido calificado como el director de APPA Biocarburantes, Manuel Bustos, como «el último clavo en el atáud del sector del biodiésel en España». Esta rebaja supone, según Bustos, rebajar el objetivo un 50% respecto al nivel conseguido el año pasado, que fue del 8,2%.

Estos objetivos intermedios pretenden avanzar hacia los compromisos europeos fijados para 2020. La UE exige reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%, ahorrar el consumo de energía en un 20% mediante la eficiencia, y consumir un 20% de energía procedente de fuentes renovables. Para alcanzar estas cifras, se incluye también que las necesidades de transporte del país se cubran en un 10% mediante biocombustibles.

http://www.abc.es/economia/20130226/abci-objetivos-biocarburantes-biocombustibles-201302252123.html

Fuente:

ABC

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450