usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La crisis retrasa la implantación del coche eléctrico y de puntos de recarga

27/02/2013


La crisis económica está retrasando la implantación del vehículo eléctrico en Castilla y León así como la colocación de puntos de recarga en las ciudades y otros enclavles, según explicaba el técnico del Ente Regional de la Energía (EREN) en la capital abulense durante la inauguración de un punto en la ciudad, por parte de la Diputación.


Según Díez, la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico está apoyando la colocación de puntos de recarga, de modo que varios de ellos se han instalado mediante un convenio con Iberdrola, para dotar con puntos de recarga instalaciones de la Junta.

Igualmente, existe un convenio con los ayuntamientos de Valladolid y Palencia e Iberdrola, mediante el que ya está funcionando cuarenta puntos de recarga entre las dos ciudades y entre otros iniciativas citó la que está llevando a cabo la Universidad de Salamanca, que cuenta con cinco furgonetas eléctricas y sus correspondientes puntos.

Las iniciativas «están empezando ahora», ha apuntado Víctor Díez, quien ha señalado, no obstante, que la implantación del vehículo eléctrico y de los puntos de recarga está siendo «más lenta» de la esperada, debido al «momento de crisis».

El vehículo eléctrico no está penetrando en el mercado al ritmo deseado, sino que se está haciendo «por flotas» más extendidas en las grandes ciudades que en las de menor tamaño.

El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, ha destacado las ventajas para el medio ambiente y la salud de los vehículos eléctricos frente a los convencionales.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1217549/local+castilla-y-leon/la-crisis-retrasa-la-implantacion-del-coche-el#.US3GHjByGn_

Fuente:

La Razón

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450