usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Un congreso analizará la reducción del gasto energético en los ayuntamientos

27/02/2013


La reducción del gasto energético en los ayuntamientos y establecimientos hoteleros de Alicante será uno de los temas de debate en el segundo congreso de la Agencia Provincial de la Energía, que se celebrará el próximo 6 de marzo en el Museo Arqueológico de Alicante (Marq).

La jornada, que contará con una treintena de ponentes, ha sido organizada por la citada agencia con el título "Energía y Sociedad", y en ella los representantes públicos municipales de la provincia tendrán la oportunidad de conocer las posibilidades de ahorro energético en los edificios públicos.
Además, se analizará el Pacto de Alcaldes en la provincia, así como las medidas de ahorro en el alumbrado público.
La reunión congresual se dirige a representantes de administraciones públicas locales, gestores municipales, establecimientos hoteleros, empresarios, profesionales y estudiantes del sector de la energía.
En el cónclave se debatirá, igualmente, sobre la situación del autoconsumo en la provincia y el borrador de la Ley de Certificación energética en edificios existentes.
También se presentarán las conclusiones del estudio de la situación energética en la industria del turismo, elaborado por la agencia.
La organización del congreso ha redactado para la ocasión dos guías relativas al fomento del ahorro energético.
Una, titulada "Manual del Gestor Energético Municipal en la Provincia de Alicante ", irá dirigida a los representantes de los ayuntamientos presentes en el congreso.
La otra publicación trata sobre el ahorro y la eficiencia energética en establecimientos hoteleros de la provincia de Alicante y se entregará a los representantes de hoteles que asistan al encuentro.
Asimismo, en el congreso hay previstas dos mesas redondas, en una de las cuales se debatirá sobre la producción fotovoltaica, el autoconsumo y su relación con el potencial de ahorro para la Administración Pública, mientras que en la otra se hablará acerca de la nueva Ley de Certificación Energética en edificios existentes.
Coincidiendo con la jornada, tendrá lugar una exposición de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible en los jardines del Marq.
Está previsto que la presidenta de la Diputación de Alicante , Luisa Pastor, inaugure el congreso, en el que intervendrán el diputado provincial de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza, especialistas en eficiencia energética y representantes de otras administraciones locales y de organizaciones empresariales hoteleras.

http://www.laverdad.es/alicante/20130225/local/provincia_alicante/congreso-analizara-201302251414.html

Fuente:

Laverdad.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450