usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Fuerteventura pone en marcha un plan de apoyo a la instalación de sistemas de energías renovables en domicilios particulares y pymes

01/03/2013


El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó esta mañana, con el voto a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, el contenido de un plan estratégico dirigido al ahorro energético y a la reducción de la demanda del consumo eléctrico de energía convencional en Fuerteventura.

El Plan está articulado en varias líneas estratégicas de actuación, designadas en forma de MEDIDAS:

SUBVENCIONES A ELECTRIFICACIÓN RURAL MEDIANTE ENERGÍAS ALTERNATIVAS A VIVIENDAS AISLADAS, SIN CONEXIÓN A RED. Objeto: Fomentar el uso de producción autónoma mediante energías alternativas a las viviendas rurales aisladas sin conexión a la red de distribución eléctrica, así como reducir la demanda energética existente.

SUBVENCIONES A LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE PRODUCCION DE AGUA CALIENTE A TRAVES DE PANELES SOLARES EN VIVIENDAS, CONSTRUIDAS CON ANTERIORIDAD A LA APLICACIÓN DEL C.T.E. (SOLAR-TERMICA). Objeto: Fomentar la producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares que permitirá la retirada de sistemas obsoletos de producción (gas/luz) así como el ahorro energético y aplicar los nuevos criterios de eficiencia energética incluidos en el C.T.E.
SUBVENCIONES A LA REALIZACIÓN DE PRODUCCIÓN DE ENERGIA ELÉCTRICA MEDIANTE SISTEMAS DE AUTOCONSUMO EN VIVIENDAS QUE CUENTEN CON CONEXIÓN A LA RED DE DISTRIBUCIÓN. Objeto: Fomentar la producción de energía autónoma consiguiendo así reducir la demanda de producción actual y el ahorro energético.

SUBVENCIONES A LA REDUCCIÓN DEL GASTO ENERGÉTICO DESTINADO A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PRIVADAS CUYA ACTIVIDAD PRINCIPAL SE REALICE EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA, COLECTIVOS SOCIALES, FUNDACIONES, CLUBES DEPORTIVOS, ASOCIACIONES CULTURALES Y ASOCIACIONES DE VECINOS. Objeto: Fomento en la reducción del gasto energético, instalación de sistemas de energías limpias y concienciación de ahorro.

Como elemento esencial de cierre de esta planificación estratégica, se debe permitir que aquellas líneas de subvenciones que no alcancen el nivel de consecución del objetivo deseado puedan ser modificadas o sustituidas por otras más eficaces y eficientes, o en su caso, eliminadas.

Estas subvenciones se tramitarán a través de Bases Específicas para las distintas modalidades adaptadas al cumplimiento de la Ordenanza General Reguladora de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura y demás normativa vigente en materia de Subvenciones.

http://lavozdetenerife.com/not/32524/fuerteventura_pone_en_marcha_un_plan_de_apoyo_a_la_instalacion_de_sistemas_de_energias_renovables_en_domicilios_particulares_y_pymes /

Fuente:

La Voz de Tenerife

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450