usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

España quiere cumplir sus objetivos de CO2 sin comprar derechos

07/03/2013


Durante la presentación del Proyecto Adapta, por el que se tratará de introducir la adaptación al cambio climático en las empresas, Magro ha dicho que a la hora de planificar

La directora de la Oficina de Cambio Climático, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Susana Magro, ha afirmado que su objetivo es conseguir que España reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con el compromiso del Protocolo de Kioto II sin tener que comprar créditos de CO2 en el exterior.

Durante la presentación del Proyecto Adapta, por el que se tratará de introducir la adaptación al cambio climático en las empresas, Magro ha dicho que a la hora de planificar, tanto el sector público como el privado, deben tener en cuenta la variable del cambio climático, por ejemplo a la hora de diseñar y planificar sus actuaciones. El proyecto cuenta con una aportación presupuestaria del Ministerio de 30.000 euros.

En este contexto, ha subrayado la cantidad de estudios científicos y técnicos disponibles que avalan que los efectos del cambio climático provocarán una tendencia al déficit hídrico en España, un aumento del nivel del mar y los cambios en la biodiversidad, por lo que, a su juicio, es necesario que la sociedad y las empresas se adapten a esta situación.

Además, ha indicado que, junto con la empresa de mercados de carbono Factor CO2, el Ministerio pone en marcha este proyecto pionero para "tomar decisiones minimizando los riesgos del cambio climático". Así, ha añadido que a este fin se han ofrecido volulntarias cinco empresas para desarrollar distintas iniciativas de adaptación. La directora general ha precisado que las empresas "conejillos de Indias" son Bodegas Torres (sector agroalimentario); Ferrovial (construccion); Endesas (energía); Renfe (transportes) y Meliá Hoteles (turismo).

Magro ha añadido que la idea es que los resultados del proyecto, que se pondrán a disposición del público general dentro de un año, sirvan de experiencia a la sociedad en su conjunto.

En este contexto, ha recordado que este año se aprobará el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático que incluirá nuevos elementos para involucrar al sector privado.

http://www.ecoticias.com/co2/76050/Espana-quiere-cumplir-objetivos-CO2-comprar-derechos

Fuente:

ecoticias.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450