usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El coche eléctrico más potente del mundo es "Made in Spain"

11/03/2013


La multinacional española Applus+ IDIADA ha presentado un prototipo de coche eléctrico – Volar-e– que calfica como el “más potente del mundo”. El nuevo vehículo, que tiene mil caballos de potencia y puede ir a más de 300 km/h, supone igualar las prestaciones de los coches eléctricos con los de competición de combustión y rompe el mito de que los vehículos eléctricos tienen que ser pequeños y urbanos...

De hecho, uno de los objetivos de este proyecto es romper falsos mitos, como el citado, o que los coches eléctricos no pueden ser tan potentes como los de combustión, según señala el portal Spain Technology, que a su vez recoge información de Efe. En definitiva, el prototipo busca demostrar que las prestaciones de los vehículos eléctricos pueden igualar, o incluso superar, a las de los vehículos convencionales, según se puso de manifiesto durante la presentación dell vehículo el pasado 28 de marzo en el Circuito de Montmeló.

Esto no significa que no haya retos por superar. Entre los más importantes se encuentran la autonomía de las baterías, el tiempo de recarga y la implantación de infraestructuras de recarga en todo el territorio. En esta línea, uno de los avances tecnológicos más importantes relacionados con este superbóido es que ha conducido al desarrollo de un nuevo sistema de recarga que permite reponer las grandes baterías del prototipo en sólo 15 minutos.

De cero emisiones a la atmósfera, más de 1.000 caballos de potencia, una velocidad máxima por encima de 300 kilómetros hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3´5 segundos, el prototipo cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, y pretende convertirse en un escaparate de las tecnologías de los motores eléctricos para vender servicios a los clientes potenciales que deseen desarrollarlas.

Volar-e ha sido desarrollado por Applus+ IDIADA en tan solo cuatro meses en el centro que la multinacional tiene en la localidad tarraconense de L'Albonar. La Comisión Europea financia el 50% de este proyecto.

http://www.energias-renovables.com/articulo/el-coche-electrico-mas-potente-del-mundo-20130307 /

Fuente:

energias-renovables.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450