usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Inversiones para mejorar la eficiencia energética

12/03/2013


El Ayuntamiento de Avilés ha acometido en los últimos años diversos planes para tratar de reducir el consumo energético, algo que no siempre ha conseguido debido a que el precio del kilowatio ha ido creciendo de forma importante en ese mismo tiempo.

Las inversiones que propició el anterior Gobierno, dirigido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a través de los denominados Planes E en los municipios de toda España fueron aprovechadas por Avilés para iniciar reformas en los sistemas energéticos de distintos edificios públicos y también para cambiar las luminarias de la ciudad, incluidas las de los semáforos.

Entre los nuevos sistemas que se pusieron en marcha estuvieron los de control de las calles por zonas, lo mismo que los edificios públicos como la propia Casa Consistorial, hay que pensar que antes de que se pusieran en marcha los nuevos sistemas si un solo empleado del Ayuntamiento se quedaba trabajando en alguno de los edificios públicos, toda la iluminación tenía que encenderse.

Otras de las obras para tratar de reducir el gasto en energía fueron el cambio en las calderas de los colegios o la climatización del agua de las piscinas del complejo polideportivo de El Quirinal, así como de acondicionamiento del aire. Sólo en este último proyecto se invirtió aproximadamente 1,3 millones de euros. Las mejoras, que incluyeron la instalación de un generador de gas que permite, desde entonces, obtener ahorros derivados de la venta de la electricidad excedente que genera. En los polideportivos de La Magdalena, Los Canapés o La Toba también se hicieron mejoras.

Con todo, el ahorro energético conseguido por el Ayuntamiento fue desde el 3% en algunos casos hasta el 20% en los que más. Ya en 2011, la factura energética anual cayó en torno a 250.000 euros.

http://www.elcomercio.es/v/20130311/aviles/inversiones-para-mejorar-eficiencia-20130311.html

Fuente:

lavozdeavilés.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450