usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La electricidad de las renovables cae al mínimo histórico por la sequía y el freno del sector

12/03/2013


Hidráulica, eólica y solar aportan solo un 39% de la producción, pese a que lo habitual es que superaran el 50% - El carbón sigue incrementando su contribución hasta el 46%.

La siempre impredecible meteorología juega un papel fundamental en la estrategia energética de cualquier territorio, con la capacidad para convertirse en el mejor aliado de la lucha contra el cambio climático o en su peor enemigo. Del otro lado están la política que para el sector salen desde las administraciones, muy condicionadas en los últimos años por la recesión económica y el impacto que supone tanto para conseguir financiación a nuevos proyectos como en las decisiones que los diferentes gobiernos tomaron respecto a la actividad. Una mayor carga fiscal de la mano de un recorte en las bonificaciones que este tipo de fuentes reciben. Esa combinación, ante la intensa sequía del pasado año, y el parón de las tecnologías verdes explica que la electricidad con renovables tocara su mínimo histórico en Galicia, por debajo del 40% de la generación. Pese a que la producción total en un escenario de clara caída de la demanda experimentara un incremento superior al 10%.

Es decir. Más electricidad que el año anterior, pero con un mayor peso de las fuentes convencionales. Y una muy por encima del resto. El carbón, que, como ya avanzó FARO hace unos meses, volvía a arrebatar el liderazgo del sector eléctrico a las renovables en la región.

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450