usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La UE quiere más renovables y reducir emisiones de carbono en 2030

14/03/2013


La Unión Europea necesita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento y aumentar el porcentaje de energías renovables al 30 por ciento en 2030, dijo la Comisión Europea en un borrador sobre la nueva política energética y ambiental.


El objetivo del 40 por ciento para reducir las emisiones se limitaría a poner a la UE en camino para cumplir la parte baja del recorte del 80-95 por ciento en los gases de efecto invernadero a mediados de siglo que ya han establecido los calendarios de los Veintisiete.

El documento, visto por Reuters, pretende abrir el debate en la UE sobre objetivos políticos para 2030, que sucedería a aquellas metas establecidas para 2020.

Los objetivos actuales para 2020 son reducir los gases de efecto invernadero en un 20 por ciento sobre los niveles de 1990, aumentar la cuota de las energías renovables hasta el 20 por ciento y mejorar la eficacia energética en un 20 por ciento.

El sector energético, que tiene ciclos largos de inversión, está impaciente por conocer la dirección de la futura política energética comunitaria.

Sin embargo, aunque los ecologista han pedido un ambicioso paquete con tres nuevos objetivos para la eficiencia, las emisiones de dióxido de carbono y las renovables, algunos en la industria sostienen que un único objetivo de reducción de las emisiones bastaría.

De las metas para 2020, solo dos son vinculantes. La eficiencia energética no es obligatoria y es la más improbable que cumpla la UE.

El año pasado, meses de difícil debate desembocaron en una Directiva de Eficiencia Energética, que solo lograría una mejora del 17 por ciento en los ahorros de energía, incluido el transporte.

El documento de la Comisión no menciona un posible objetivo para ahorro energético en 2030. Se espera que se publique este mes, y Bruselas buscaría las reacciones de las partes interesadas hasta junio.

La Comisión no hace declaraciones sobre borradores.

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE92B03O20130312

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450