usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El certificado de eficiencia energética para las viviendas respetará Kioto

26/03/2013


El decano de Murcia y presidente de los Ingenieros Técnicos Industriales de España, José Antonio Galdón, aseguró ayer que el certificado de eficiencia energética de las viviendas y edificios, que entrará en vigor en junio en base a la normativa europea, tendrá efectos muy positivos tanto para el ciudadano como para la mejora de la economía y de diversos sectores como el de la construcción, aunque para ello, opinó, deberá haber medidas de estímulo y una correcta información.

«En un país con gran dependencia energética como es el nuestro», y considerando que el 40% de la energía consumida corresponde a las edificaciones, «se hace muy necesario el adoptar medidas para optimizar el consumo y concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene tanto para el conjunto de la sociedad como para el individuo en cuestión». Todo ello, dentro de los objetivos fijados en el Protocolo de Kioto.

Los factores económicos «recomiendan disminuir nuestra dependencia energética y ello se consigue disminuyendo el consumo».

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130325/region/certificado-eficiencia-energetica-para-20130325.html

Fuente:

La Verdad

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450