usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Internet, clave en la eficiencia energética

03/04/2013


Consultores 3000 (C3M), acaba de incorporar un nuevo servicio innovador basado en una plataforma de mediciones energéticas de electricidad, agua y gas, denominada ENERMANAGER

Hoy en día no entendemos nuestras vidas sin móvil, ni Internet, y si hablamos de la manera en que nos interrelacionamos en nuestros puestos de trabajo con el mail o las herramientas a través de las cuales reportamos, estas han visto triplicadas su actividad en los últimos años.

Sin embargo, la gran mayoría de activos del sector terciario e industrial no dis ponen herramientas para gestionar de manera eficiente los consumos energéticos e hídricos.

La mayor parte de ellos se encuentran en manos de las comercializadoras eléctricas, sin mayor control que la propia factura mensual o bimensual. A través de Internet, la gestión del “facility” (un edificio, una fábrica, etc) permite un control pormenorizado de los consumos energéticos así como de los costes asociados a estos y la valoración de los ratios de eficiencia por usuario. Todo ello con un acceso a la informac ión en tiempo real, identificando de manera casi inmediata cada detalle que es susceptible de mejora, con el fin de ahorrar costes o mejorar la configuración del consumo energético.

La GESTIÓN ENERGETICA a través de ENERMANAGER permite acceder al detalle de los consumos y medir el rendimiento de los equipos siendo a la vez ser una herramienta con capacidad de recibir datos en tiempo real a través de los dispositivos más usados: PC, tabletas, smartphones, etc.

Esta herramienta, sumadas a nuestra experiencia en la interpretación correcta de los datos y el conocimiento de las instalaciones de gran consumo, son la base obligada hoy en día para realizar una gestión energética e hídrica de calidad, para así lograr un escenario de máxima eficiencia y máximo ahorro.

Las normativas actuales y futuras, así como los índices de sostenibilidad más acreditados, hablan de la necesidad de disponer d e un “árbol de consumos” eficaz y pormenorizado, así como un reporte continuo de la huella de CO2 y un sistema de medida de los suministros que se distribuyen en algunos inquilinos o multipropiedades (agua para climatización, agua sanitaria, electricidad), ya que una repercusión de cargas por m2 no fomenta el ahorro ni la eficiencia energética e hídrica.

http://www.noticiascadadia.com/noticia/36037-internet-clave-en-la-eficiencia-energetica /

Fuente:

noticiascadadia.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450