usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La Comisión Europea resalta la importancia de la eficiencia energética para impulsar la economía.

10/04/2013


La Comisión Europea celebró recientemente en Bruselas una conferencia que abordaba el papel de los edificios, vehículos y equipamiento eficiente como motor esencial para el éxito económico.

La conferencia acogió a más de 400 representantes de la comunidad científica, la industria, responsables políticos y partes interesadas que debatieron sobre el papel de la ciencia y la innovación para mejorar la competitividad y el crecimiento económico.

La Comisión Europea subrayó que hubo un consenso mayoritario entre los participantes en cuanto a que la eficiencia no es una opción, sino una obligación si la UE quiere ser competitiva y que la ciencia será crucial en este proceso.

El Director General del CCI, Dominique Ristori, incidió en la necesidad de una mayor cooperación entre los sectores público y privado para lograr resultados en los tres campos.

Hay que recordar por último, que el sector de la construcción y las industrias de servicios relacionadas con este sector representan el 10% del PIB de la UE, el 22% del empleo industrial y el 50% de los materiales extraídos de la tierra. Las reformas de edificios representan el 40% del consumo final de energía de la Unión. La industria automotriz tiene una importancia estratégica para la economía europea, lo que representa 12 millones de empleos, el 4% de PIB de la UE y 90 mil millones excedentes comerciales. Por otra parte, esta industria es la mayor inversora privada en investigación e innovación.

http://www.eseficiencia.es/noticiasDetalle.aspx?id=3446&c=1&idm =

Fuente:

ESEficiencia.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450