usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El Ayuntamiento de Güímar apuesta por las energías renovables y el ahorro energético

11/04/2013


A lo largo de esta semana se celebra en el municipio “La Semana del Medio Ambiente” con un amplio programa de actividades.

El Ayuntamiento de Güímar continúa trabajando en su apuesta por el ahorro energético y las energías renovables. La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado “La Semana del Medio Ambiente” con un amplio programa de actividades destinadas a po¬tenciar el respeto y cuidado de nuestro entorno.

A lo largo de esta semana se llevarán a cabo diversas charlas, una visita al PIRS y la I Feria del Medio Ambiente.

Desde la Concejalía de Urbanismo se continúa trabajando tanto para que las infraestructuras municipales sean productoras de energía, como para lograr un importante ahorro en la iluminación.

En el Puertito de Güímar se ha inaugurado recientemente un alumbrado de eficiencia energética, que permitirá al Ayuntamiento un ahorro del 50% de la factura de la luz. Actualmente se está trabajando para ponerlo en marcha en el Polígono Industrial. Desde la Concejalía pretenden instalar este tipo de alumbrado en todo el municipio con el fin de que Güímar sea pionero en eficiencia energética.

Moción presentada por “Alternativa Sí Se Puede”

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Güímar, Carlos Romero, asegura que el Grupo de Gobierno comparte la inquietud de Alternativa Sí Se Puede en su moción presentada recientemente para el fomento de las energías renovables, para el autoconsumo y para fomentar el ahorro energético en el municipio.

A pesar de ello, recuerda el edil, “decidimos rechazar la moción presentada porque proponían algunas medidas que el Consistorio ya estaba llevando a cabo, y otras que eran ilegales”. Esta última consideración está corroborada por los informes técnicos que se llevaron a cabo al respecto.

http://lavozdetenerife.com/not/35478/el_ayuntamiento_de_guimar_apuesta_por_las_energias_renovables_y_el_ahorro_energetico /

Fuente:

La Voz de Tenerife

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450