usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

¿Sabe cuánto gasta exactamente en gasolina?

23/04/2013


El precio de la gasolina vuelve a bajar. Como si de una mala dieta se tratase, últimamente da la sensación que el precio del carburante no deja de subir y bajar constantemente… ¿Verdad? Al menos, en esta ocasión nuestros bolsillos están de enhorabuena.

En concreto, el litro de gasolina cuesta ahora 1,428 euros y el del gasóleo 1,342 euros. Con estos precios, llenar un depósito medio de 60 litros de gasolina cuesta ahora 85,68 euros, mientras que en el caso del gasóleo supone 80,52 euros.

Si estás pensando en salir este fin de semana a celebrarlo como si no, seguro cogerás el coche para hacer tus desplazamientos. Al fin y al cabo, viajar en coche sigue siendo sin lugar a dudas el modo de transporte preferido por los españoles.

Por ello, hemos recopilado una serie de consejos al volante que harán que viajar en coche sea más barato y te ahorres un buen pellizco para que lo disfrutes en lo que quieras; pero antes recomendamos hacer un presupuesto en Fintonic para saber exactamente cuánto gastas en gasolina y recibir otro tipo de consejos genéricos que te ayudarán a reducir al mínimo tu gasto en carburante.

Antes de partir
- Comprueba el estado de tu vehículo (lubricantes, niveles de agua…) para no llevarte ningún susto que desemboque en facturas de ceros infinitos.

- Revisa la presión de las ruedas. Esas cuatro desconocidas de ahí abajo pueden incrementar el gasto de combustible en un 6% (unos 246,7 euros al año con el actual precio de la gasolina) si están desinfladas, recortan su duración y afectan a la seguridad.

- Compara entre marcas de gasolineras, con diferencias de hasta un 10% en algunos casos (411,26 euros al año), por provincias (céntimo sanitario (4,8 céntimos que al año suponen 138,4 euros) que se aplica al precio de la gasolina )… Es algo que viene bien tener en cuenta para rascar al máximo.

- Reposta los lunes. Es el día en que la Comisión Europea toma las muestras de precios para sacar las comparativas de toda la UE, y los carburantes bajan. La CNE ha abierto un expediente a las petroleras por esta sospechosa práctica. Pero mientras se instruye, ¡aprovecha!.

- Usa tarjetas y cupones de descuento. Te permiten un ahorro de entre un 1% y un 5% por repostaje. Mira bien factores como la duración del descuento, el coste de la tarjeta o sus límites de descuento. Aprovechad ahora la promoción del 3% que tiene ING DRECT (consulta las bases)

Seamos Prácticos
- No apurar las marchas (tampoco si tienes un coche de carreras) y usar las más largas puede ahorrarte hasta un 15% de combustible, es decir, 12,85 euros por repostaje, unos 616,89 euros al año.

- Apaga el motor en paradas de más de un minuto, puede ahorrar hasta 150 euros anuales.

- Llevar pesos innecesarios, tanto en el maletero como en la baca, aumenta el consumo de combustible: por cada 100 kilos de peso adicional, un 5% más de carburante para ese viaje, lo que pueden ser 205,63 euros.

Sal diez minutos antes
Circular a 140 km/h, consideraciones de riesgo y legales aparte, consume entre un 14% y un 16% de combustible más que ir a 120 km/h, es decir,
658 euros de diferencia al año por cada 100km recorridos.

Si pasas de 120km/h a 110 km/h, ahorrarás entre un 8 y un 10% (411,26 euros) en combustible. Y sólo tardaras 10 min más en llegar a ese destino.


Fuente:

Expansión

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450