usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La biomasa entra con fuerza en la guerra con los combustibles fósiles

28/05/2013


En muchas casas se repite casi a diario. O cada hora. La guerra del termostato entre padres e hijos para controlar la temperatura, más en un invierno muy frío como éste, que ha llevado a muchos leoneses a tener que pagar una factura por la calefacción mucho más elevada que otros años. Y encima con la crisis por el medio.

En muchas comunidades de vecinos se están planteando el cambio del sistema de calefacción, aunque algunas se han demorado por la moratoria que afectaba a las de carbón.

En este sentido, la guerra comercial se centra en el paso a la biomasa, un sistema más barato que los combustibles fósiles (gas natural, butano, propano o gasóleo) y que la electricidad. Con una caldera de pellets puede llegarse a ahorrar un 40% de la factura, en comparación con el gas natural, según sus defensores.

Así, en casas grandes, como chalés y adosados, el argumento de los vendedores de este tipo de productos es que se pueden aprovechar los restos de poda del jardín y cortas de lecha cercanas para alimentar la caldera. Por esa razón, muchos propietarios de chalés están cambiando la calefacción, aunque en contra esté el precio de las calderas de biomasa, que son más caras, aunque poco a poco sus precios se van moderando.

La guerra del sector se ha precipitado también por las variables internacionales. Los comflictos en determinadas áreas geográficas pueden condicionar en el futuro el precio del gas o del petróleo. En este último caso, la subida de los últimos años es ya demasiado fuerte para muchas familias.

http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/la-biomasa-entra-con-fuerza-en-guerra-con-los-combustibles-fosiles_799015.html

Fuente:

diariodeleon.es

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450