usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La eficiencia energética ahorraría 7.000 millones a los consumidores

21/06/2013


Apostar por la eficiencia energética ahorraría a los consumidores 7.000 millones de euros anuales, afirmó Javier García Breva, presidente de Nuevo Modelo de Negocio Energético.

Según García Breva, el consumidor debe ser el centro de las nuevas políticas energéticas y pidió que se incentiven premios fiscales para aquellos que más ahorren.

Además instó al gobierno a que los decretos recientemente publicados sobre certificación energética -233/2013- y el que "crea un informe de evaluación energética de edificios se limitan a un carácter informativo y no hay obligatoriedad de llevar a cabo reformas energéticas de los edificios".

Cerca del 80% del parque de más de 26 millones de edificios necesita una rehabilitación y este hecho abre un segmento de mercado muy importante para afrontar la crisis, según García Breva.

Asimismo, alertó de que el gas subió desde 2009 un 93% y reafirmó que el actual modelo basado en el consumo de hidrocarburos debe frenarse para apostar por uno basado en la autosuficiencia y la eficiencia energética.

http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article24373

Fuente:

energiadiario.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450