usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Logroño se plantea elevar el 20% la producción de energía renovable

05/07/2013


Gamarra anuncia un plan de sostenibilidad para cumplir 'el pacto de alcaldes' de Bruselas, mientras trata con Kliux colocar un aerogenerador en un parque de la ciudad.

La firma del 'Pacto de los alcaldes por la eficiencia energética y el uso de las energías renovables' hace unos días en Bruselas por parte de la alcaldesa, Cuca Gamarra, tendrá consecuencias inmediatas en la capital. El «compromiso», insistió la primera edil, se materializará en la reducción de las emisiones de CO2 el 20 por ciento y en el incremento de otro 20 por ciento de la producción de energía renovable para el 2020. ¿Y cómo será posible? Lo primero será contratar un inventario de emisiones «para saber de dónde partimos», dijo ayer Gamarra. Y, además, se licitará un plan de sostenibilidad «que establecerá las estrategias de ahorro energético y de impulso a las renovables».

Ayer, responsables municipales y representantes de la empresa logroñesa Kliux-Geolica se reunieron para tratar de la colocación de un microgenerador de energía eólica en un parque de la ciudad. Se trata de un aerogenerador de eje vertical móvil que no emite ruido y que puede monitorizarse por control remoto y desarrollado por Kliux Geolica.

Gamarra indicó que todos aquellos que deseen innovar podrán contar con la capital como «campo de experimentación para sus trabajos». «Las empresas locales que crean empleo, producto y que hacen un gran trabajo con nuevos prototipos y patentes tendrán la ciudad a su disposición».

Desde Kliux, Iñaki Eguizábal señaló que su generador, que no es un prototipo sino un producto que ya tienen a la venta, muestra que es posible generar energía en entornos urbanos. La ubicación del aerogenerador aún no está decidida, aunque podría incluso trasladarse de un enclave a otro dada su movilidad.

http://www.larioja.com/v/20130703/rioja-logrono/logrono-plantea-elevar-produccion-20130703.html

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450