usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

¿Cuánto dinero se puede ahorrar en la factura de la luz?

08/07/2013


Tener más potencia contratada de la necesaria puede engordar el recibo de la luz hasta 600 euros anuales. El tamaño de la vivienda, el número de personas que viven en ella y si cuenta con calefacción eléctrica son factores determinantes a la hora del ajuste.



Julio comienza con una nueva subida del recibo de la luz. Según el Ministerio de Industria, la factura se verá incrementada en un 1,3%, nueve euros más al año, según cálculos de la OCU. El incremento lo sufrirán más aquellos quienes tengan contratada la Discriminación Horaria.

Aunque la de julio puede no ser la última, ya que está todavía pendiente la reforma del sector eléctrico, para este mismo mes, y que podría traer aparejado nuevos incrementos. De esta manera, laa subida del precio del kWh supone recibos un 1,3% más caros, lo que se traduce en 9 euros más al año en una factura media (3,45 kW de potencia y 3.500 kWh de consumo).

Con este cambio, el gasto medio español en luz llega hasta los 735 euros al año.

Sin embargo, hay otro factor que sí infla de manera cuantiosa las facturas y que el consumidor debería vigilar es la potencia contratada. Tener más kW de los necesarios en casa sí supone un gasto importante.

Imaginemos una familia de 4 miembros que acabe de mudarse a un piso de 80 metros cuadrados con una potencia contratada de 6,6 kW. Su factura es de unos 108 euros. Es cierto que la subida del 1,2% hará que esta misma familia pague 110 euros al mes, pero esto no es nada comparado con lo que ya están pagando de más.

Con sus necesidades energéticas, esta familia podría pasar perfectamente con una potencia de 4,4 kW cuya factura no pasaría de los 60 euros. ¿Cuánto ahorrará esta familia si llama a la compañía proveedora solicitando que bajen su potencia? Exactamente 50 euros al mes, es decir, supondrá un ahorro de 600 euros al año, según cálculos de HelpMyCash.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130704/cuanto-dinero-puede-ahorrar-2389847.html

Fuente:

Finanzas.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450