usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Gas Natural impulsará la cogeneración para el sector terciario y residencial

03/11/2008


Gas Natural ha acordado con la división de calefacción de Roca, Baxi Calefacción, el impulso de la cogeneración, un sistema de obtención simultánea de electricidad, calefacción y agua caliente sanitaria a partir del gas natural, en las instalaciones del sector terciario y residencial.

Según informan las dos empresas en un comunicado conjunto, las compañías crearán un grupo de trabajo para llevar a cabo proyectos piloto como la instalación de equipos de microcogeneración en el segmento residencial, tanto en su explotación como en su mantenimiento.

El sistema de microgeneración es un sistema de elevada eficiencia energética que genera electricidad a partir de gas natural y, aprovechando el calor residual, permite obtener al mismo tiempo agua caliente y calefacción, con un ahorro económico y de emisiones de dióxido de carbono.

La implantación de la microcogeneración en viviendas y en las instalaciones del sector terciario convertirá a España en uno de los primeros países europeos en hacer uso de esta nueva tecnología

Fuente:

Efe.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450