usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

El certificado energético para viviendas, viento en popa en la Comunidad de Madrid

20/08/2013


Madrid ha tramitado más de 34.500 peticiones correspondiendo el 77,5% a pisos, 13,6% a chalés, 4,5% a oficinas, 1,7% a locales y el resto a otros usos
Apenas un 0,2% han obtenido la máxima calificación 'A'; casi la mitad son 'E'


El mercado inmobiliario prosigue con su veloz adaptación a la nueva y obligatoria realidad del certificado energético. Sólo en la Comunidad de Madrid, según los datos oficiales, se han tramitado ya más de 34.500 peticiones de certificados para viviendas desde la puesta en marcha del registro de certificaciones energéticas el 1 de junio. Según la nueva normativa estatal, todos los inmuebles que salgan al mercado (para venta o alquiler) deben contar con esta etiqueta que informa sobre su consumo de energía.

Como ha recordado el director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, de acuerdo con la normativa, "desde el 1 de junio todas las viviendas o locales que se vendan o alquilen deben contar con el correspondiente certificado, para que tanto el comprador como el propietario conozcan las características energéticas del inmueble, y por tanto, tengan una idea de las necesidades de mejora de las instalaciones y de sus costes".

A su vez, López Jimeno ha indicado que la obligación de certificación energética "también se extiende a todos los nuevos edificios y a los edificios de la Administración con afluencia de público y superficie superior a 250 metros cuadrados". En este sentido, el director general de Industria, Energía y Minas ha colocado la etiqueta energética a la entrada de la Consejería de Economía y Hacienda.

Del total de certificados tramitados, un 77,5% corresponden a pisos, un 13,6% a viviendas unifamiliares, un 4,5% a oficinas, un 1,7% a locales comerciales y el resto a otros usos.

Asimismo, atendiendo a la calificación energética (donde la 'A' es la más eficiente y la 'G' la que menos), el 0,2% de los certificados tramitados cuentan con una calificación energética 'A', un 0,8% tienen una 'B', un 4% presentan una 'C', un 14,5% un 'D', un 48,3% una 'E', un 13% tiene una 'F' y un 19,2% tienen una calificación de 'G'.

"Lo más importante de esta iniciativa es que no se queda en un documento con una etiqueta energética, sino que tiene que motivar a los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro y eficiencia energética. El ahorro que puede suponer la rehabilitación de las instalaciones es mínimo del 20 y 30 por ciento del total que se consume", ha declarado el director general de Industria.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/19/suvivienda/1376904120.html

Fuente:

El Mundo

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450