usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

España puede ahorrar hasta 300 millones en iluminación con horario de verano

26/03/2009


España podría reducir hasta un cinco por ciento su consumo de electricidad con la adaptación del horario de verano en la madrugada del próximo domingo, lo que equivaldría a unos 300 millones de euros, según las estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).


Esta entidad pública, dependiente del Ministerio de Industria, calcula que, de esos 300 millones que se pueden llegar a ahorrar después de que los relojes se adelanten una hora este domingo, 90 millones corresponderían a los hogares, lo que supone una media de seis euros por vivienda.

Los otros 210 millones de euros se podrían reducir con el ahorro energético en los edificios del sector terciario y en la industria.

No obstante, para alcanzar este potencial de ahorro, Industria recuerda en una nota que se deberá llevar a cabo un "comportamiento responsable" en cada hogar a la hora de prescindir de iluminación artificial cuando no es necesaria, así como usar fotocélulas o sensores de luz que permitan ahorrar en iluminación aprovechando la luz natural en edificios terciario y en industria.

Además, con independencia del cambio de hora, el Ministerio recomienda contribuir al ahorro de energía durante todo el año con un uso inteligente de la iluminación en los hogares.

Fuente:

EFE

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450