usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La jornada sobre Smart Cities abordará mañana el nuevo modelo de ciudad

12/09/2013


Las ponencias abordarán cuestiones prácticas de interés del ciudadano.

El grupo de empresas Austen y el Concello de Ferrol organizan mañana, jueves, la primera Jornada sobre Innovación y Smart Cities: Aplicaciones y soluciones para la ciudad del futuro. Una cita que convertirá a Ferrol durante unas horas en el centro de debate en Galicia sobre el nuevo modelo de gestión urbana hacia el que caminan municipios y urbes.

La jornada se desarrollará en el centro sociocultural Novacaixagalicia en horario de mañana. El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, presidirá la inauguración a las diez y media de la mañana, mientras que la clausura contará con el presidente de la Diputación, Diego Calvo.

La jornada estará conducida por el periodista Germán Castro y, a través de las ponencias de media hora, expertos de multinacionales de primer orden y empresas locales especializadas darán cuenta de las aplicaciones existentes para llevar a la práctica el concepto de smart city. Un concepto relativamente nuevo que implica poner la tecnología al servicio de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Se abordarán cuestiones de interés municipal en campos como el alumbrado público, la recogida de residuos sólidos urbanos, el estacionamiento o la calidad medioambiental.

Las ponencias, más allá de conceptos filosóficos, abordarán cuestiones prácticas de interés del ciudadano, que pueden incidir en mejorar su calidad de vida.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/09/11/jornada-sobre-smart-cities-abordara-manana-nuevo-modelo-ciudad/00031378891190983656898.htm

Fuente:

La Voz de Galicia

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450