usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

300.000 toneladas de pelets producidos en España con ENplus

20/09/2013


Diez fabricantes de pelets y, lo más novedoso, dos comercializadoras, cuentan ya en España con el certificado de calidad europea ENplus para la producción y distribución de estos biocombustibles sólidos.

Axpo Iberia y Carsan Biocombustibles son las dos primeras distribuidoras que consiguen el sello y Accuore el último de un total de diez productores. Según Avebiom, entidad encargada de la gestión de ENplus en España, todas las empresas certificadas suman una capacidad de producción de 285.000 toneladas anuales.

El pasado 12 de septiembre culminaron su proceso de certificación ENplus las dos primeras empresas comercializadoras de pelets de madera y de biomasa: Axpo Iberia y Carsan Biocombustibles. Para la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) “supone un importante hito para asegurar la cadena de custodia del producto hasta el consumidor final”. “Hasta ahora –añaden– las empresas distribuidoras solo podían ofrecer con la certificación ENplus pelets ensacados, pero a partir de ahora ya se podrá vender a granel con la misma garantía”.

Avebiom, entidad designada por el European Pellet Council como apoyo al sistema de certificación en España, y Aenor, entidad de certificación e inspección, concedieron a las empresas el sello ENplus para las tres calidades previstas en el esquema (A1, A2 y B). De esta manera se unen a las once productoras de pelets que ya cuentan con el sello. A la última de ellas, Accuore, Aenor le comunicó también el 12 de septiembre que había superado con éxito la auditoría. La fábrica, situada en Villazopeque (Burgos), tiene una capacidad de producción de unas 35.000 toneladas anuales de pelets de madera.

En los próximos meses se esperan entre cuatro y seis nuevas certificaciones
Según una información de Avebiom, actualmente en España hay diez empresas con certificado ENplus en vigor, que en conjunto tienen una capacidad de producción total de 285.000 toneladas anuales. “En los próximos meses se espera la certificación de dos o tres productores más y otros dos o tres comercializadores”, afirman. Pellets Asturias, Bioterna, Ecofogo, Burpellet, Ertasa, Ribpellet, Amatex, Aprovechamientos Energéticos del Campo, Naparpellet y ahora Accuore son los diez fabricantes que han obtenido hasta la fecha el certificado ENplus.

Por último, en Avebiom recuerdan que desde mayo de 2013 está publicada la nueva versión del Manual de certificación Enplus, que” incluye una serie de mejoras y modificaciones tras la experiencia de dos años y medio del esquema de certificación y las contribuciones de empresas, asociaciones y expertos de toda Europa”.

http://www.energias-renovables.com/articulo/300-000-toneladas-de-pelets-producidos-en-20130918 /

Fuente:

Energías Renovables

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450