usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Vigo repetirá en 2014 el congreso de renovables

24/09/2013


Las jornadas gallegas de energías renovables celebradas estos días en Vigo tendrán continuidad en 2014 debido al éxito de la convocatoria que contó con 125 participantes profesionales del sector.

'Queremos que Vigo sea un referente y punto de encuentro de las energías renovables. El tema el próximo año serán las smart cities, un reto en el que Vigo está trabajando', dijo ayer en la clausura el concejal de Fomento y Transporte David Regades.

Las ponencias de los expertos coincidieron en señalar que Galicia posee un gran potencial en este ámbito que debe explotar y que el objetivo para 2020 es que el 22% de la energía primaria en España sea renovable -en estos momentos es del 15% mientras que en Alemania fue del 25% el año pasado-.

Los profesionales que participaron en la mesa redonda que puso fin al congreso quisieron mandar un mensaje optimista. 'El futuro no es oscuro, es claro y está ahí. Un país como España, donde el 80% de la energía proviene del exterior tiene que recurrir a sus recursos propios', dijo Fernando Blanco, doctor ingeniero industrial y responsable de Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Santiago de Compostela. Esta opinión fue compartida por Fernando Carrillo, de la Universidad de Vigo, que apuntó que 'la energía cada vez va a ser más cara y el motor serán las renovables. Lo único es saber cuándo va a llegar'. Bernardo Parajó, director del Faimevi, admitió que el problema 'es la legislación' y que la tecnología ya la hay. Por su parte, Mario Iglesia, de Energylab, confió en que el autoconsumo de la energía 'cada vez se mueva más'.

http://www.atlantico.net/noticia/254173/vigo/repetira/congreso/renovables /

Fuente:

Atlántico Diario

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450