usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Acuerdo para fomentar el uso del hueso de aceituna de calidad en calderas de biomasa

23/10/2013


Biocalora y Peláez Renovables anuncian el acuerdo que firmarán en el marco de la feria Expobioenergía 2013 para “producir un hueso de aceituna de gran calidad que permitirá garantizar su fiabilidad en las calderas de biomasa de Biocalora”.

Esta última compañía añade que sus equipos estas diseñados especialmente “para funcionar con hueso de aceituna y otras biomasas de origen nacional, de esta forma los usuarios consiguen altos rendimientos con un combustible más económico y local”.

Por otra parte, informan que Peláez Renovables cuenta con nuevas instalaciones donde iniciará la valorización del hueso de aceituna de una forma mucho más compleja, consiguiendo así un combustible “mucho más eficiente que permita una combustión más homogénea y, a su vez, alargar la vida útil de las calderas”. Precisan que este proceso de valorización consiste en eliminar las partículas no deseables para la combustión, como suciedad y pulpa restante de la aceituna, realizar un cuidadoso secado a baja temperatura hasta obtener un hueso con una humedad inferior al 12%, extraer los finos y polvo y, por último, hacer una selección cuidadosa para distintos formatos de producto.

Este nuevo combustible se distribuirá bajo el nombre de Piropel y tendrá dos presentaciones: Piropel Mix, “una selección de huesos con características homogéneas, humedad óptima y limpieza”; y Piropel Premium, “una selección de grano superior, limpio y humedad inferior al 12% con el que se conseguirá una combustión óptima con menor ceniza, mayor rendimiento y menor mantenimiento”. Por último, afirman que Peláez Renovables está realizando las gestiones para conseguir la certificación de Biomasud.

http://www.energias-renovables.com/articulo/acuerdo-para-fomentar-el-uso-del-hueso-20131021 /

Fuente:

Energías Renovables

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450