usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La certificación energética de las viviendas reducirá un 17% el consumo

25/10/2013


La directora general del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Teresa Gutiérrez, ha dicho hoy que la certificación energética de las viviendas permitirá incidir positivamente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que las viviendas suponen un 17% del consumo total de energía.



Gutiérrez ha clausurado hoy el seminario 'Certificación energética de edificios existentes: motor de la rehabilitación', celebrado en Santiago de Compostela y organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa.

La directora general ha indicado que hoy "disponemos de tecnologías y materiales que nos permiten realizar edificios muy eficientes, en los que mejorar notablemente el confort con un gasto energético mucho menor".

Respecto de las viviendas ya construidas, Teresa Gutiérrez ha afirmado que la certificación energética permitirá conocer las condiciones de la vivienda y así proponer posibles mejoras que incrementen el confort reduciendo el gasto energético.

La directora general del IGVS ha expresado la apuesta de la Xunta por la rehabilitación de viviendas ya que esta tiene un efecto mutiplicador evidente: "mejora la calidad de las viviendas, sostiene la identidad de los núcleos y las ciudades donde se produce, fija población y evita desertización de barrios degradados y del medio rural, genera actividad y empleo en el propio lugar, reduce el consumo de materias primas y la generación de residuos y dinamiza recursos económicos del sector privado" ha dicho.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20131023/certificacion-energetica-viviendas-reducira-2529841.html

Fuente:

Finanzas.com

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450