usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

Cambian 100.000 contadores eléctricos para rebajar la factura

29/10/2013


Cien mil contadores eléctricos fueron sustituidos en la Región de Murcia por los digitales, lo que supone el 10% del total, y supondrá un ahorro de entre un 10 y un 30% en la factura en cada uno, informó el director general de Industria, Pedro Jiménez.

Estos equipos cuentan con capacidad de diferenciación horaria y telegestión para suministros de hasta 15 kilowatios.

La diferenciación horaria tiene como fin que sean los propios usuarios los que decidan sus consumos en las distintas franjas del día, lo que les permitirá obtener ahorros de entre un 10 y un 30% si gestionan sus consumos en las horas en las que la electricidad es más barata, lo que supone, según señaló el director general de Industria, Pedro Jiménez, "una clara ventaja para el usuario".
Anunció además que inspeccionarán aproximadamente 35 centralizaciones de edificios de viviendas o establecimientos a los que se haya sustituido estos equipos de medida eléctrica, y recordó que "la sustitución de los equipos de medida no supone ningún coste adicional para los consumidores".

Por su parte, los sistemas de telegestión son instrumentos que permiten el intercambio de información y actuaciones entre las empresas distribuidoras y los contadores eléctricos, mediante el acceso remoto a estos por parte de las compañías. Esto posibilita, entre otras funciones, conocer la curva de consumo, lo que sirve para ofrecer a cada cliente un servicio más ajustado a sus necesidades y, consecuentemente, un ahorro en su factura de energía eléctrica.

Fuente:

La Verdad

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450