usuario

contraseña

 

| Olvidé mi contraseña

| Alta de nuevo usuario

 

sala de prensa

 

La Xunta lanza un plan integral de impulso a la biomasa

21/07/2014


Los objetivos pasan por incrementar la demanda de este tipo de combustible en aras de utilizar menos los derivados del petróleo y reducir así las emisiones de CO2 y los incendios forestales.

El Gobierno autonómico ha aprobado este jueves la Estrategia integral de impulso a la biomasa en la Comunidad autónoma, una hoja de ruta vigente hasta 2020 que se fija como objetivos incrementar la demanda de este tipo de energía en aras de reducir la utilización de los derivados del petróleo, conseguir una mayor innovación tecnológica mediante ayudas directas a empresas que empleen biomasa, apostar por la calidad y fomentar y divulgar dicho plan entre la sociedad y el ámbito privado.

http://goo.gl/kOjuoe


Así lo ha concretado en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, si bien la iniciativa será explicada más pormenorizadamente el próximo lunes. En líneas generales, se trata de «iniciar una nueva industria en Galicia» con un combustible autóctono que a su vez es mucho más barato que los derivados del petróleo para reducir así las emisiones de CO2 y los incendios forestales, entre otras ventajas.

Una de ellas es precisamente la económica. El pasado mes de mayo, la Xunta dio luz verde, como una de las patas de esta estrategia integral, a una orden de ayudas por valor de 9,3 millones de euros para instalar calderas de biomasa. A ella podían optar particulares, pequeñas y medianas empresas, entidades sin fines de lucro y la administración pública local y la autonómica.

El resultado no pudo ser mejor. «La orden de ayudas se agotó a las 13 horas del día en el que salió publicada en el DOG», ha revelado Feijóo. Con su instalación, un hogar puede reducir su factura energética, de media, en hasta un 50 por ciento.

Fuente:

ABC

Enviar esta noticia a un amigo

« Volver al listado

 
ENERGYLAB, CENTRO TECNOLÓGICO DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
Edificio CITEXVI, Local 1 R/ Fonte das Abelleiras, s/n
Campus Universitario de Vigo 36310 Vigo
Tel. 986 120 450